cabecera-boletin

AVISOS A NUESTROS CLIENTES

INTENTO-DE-FRAUDE
Están llegando unos emails falsos solicitando volver a activar nuestra cuenta de email, esos emails son falsos , no hagan uso de ellos y elimínenlo lo antes posible , nadie les pedirá ese tipo de acceso ni verificación, si alguna vez pasase eso como mucho les bloquearían los correos y dejarían de recibirlos, así que cualquier email solicitando entrar en su panel o usando un enlace es falso y por lo tanto peligroso para la integridad de sus sistemas informáticos.

Recomendamos si reciben algún tipo de aviso por favor antes de hacer algo contacten con sus proveedores de servicios y asegúrense que son ellos realmente quienes les enviaron los emails.

Os ponemos un ejemplo de email recibido en nuestras oficinas:
email falso
INTENTO-DE-FRAUDE

¿Te informan a través de un correo electrónico de que tu paquete está retenido en la aduana?

Se ha detectado una campaña de envío de correos electrónicos falsos que suplantan la identidad del Departamento de Aduanas. El objetivo es solicitar a la víctima que realice un pago a través del servicio Paysafecard para poder recibir un paquete.

Recursos afectados

Cualquier usuario que haya recibido el correo, haya comprado un código PIN y lo haya enviado a la dirección que se facilita en el correo.

Solución

Si has recibido un correo electrónico de estas características y has facilitado a los ciberdelincuentes el código PIN comprado en Paysafecard, ponte en contacto con el servicio para solicitarles que cancelen este código y no se pueda cobrar, ya que has sido víctima de un fraude.
Evita ser víctima de este tipo de fraudes siguiendo nuestras recomendaciones:
MUY IMPORTANTE: ninguna empresa envía por correo electrónico solicitudes de pago a través de servicios a terceros. Si recibes un correo similar, no facilites ningún dato. En caso de dudas, contacta directamente con el departamento implicado para asegurarte de la veracidad de la información.

Detalles

El correo electrónico fraudulento se envía desde una cuenta de correo electrónico que no pertenece al departamento de aduanas de la Agencia Tributaria, ni al servicio de Correos. Se envía bajo el asunto “Notificación: DEPARTAMENTO ADUANERO REGIONAL”, aunque no se descarta que puedan estar distribuyéndose mediante otros correos con asuntos similares.
La estafa avisa al usuario de que ha recibido un paquete y para permitir la entrega se facturarán los costes del IVA al destinatario del paquete.
Las principales características de este fraude son:
  • El correo enviado se identifica como Departamento Aduanero Regional y firma como la Agencia tributaria ES. Aunque la dirección del remitente no tiene relación con este servicio.
  • Para dar más credibilidad, se adjunta una imagen de un paquete al correo. Por nuestra seguridad, no debemos abrir archivos adjuntos de correos electrónicos sospechosos. Podría contener malware.
  • El lenguaje utilizado es incorrecto, con numerosas faltas de ortografía e incoherencias gramaticales.
  • El pago que se solicita es de 50€ a través de un servicio poco conocido, que facilita el anonimato ya que no se asocia a ninguna cuenta bancaria. Simplemente se realiza una recarga de dinero asociada a un código PIN y con ese código se puede pagar en diferentes establecimientos.
  • La dirección de correo electrónico a la que se solicita enviar el código PIN se encuentra ofuscada, es decir que, en realidad, si pulsamos sobre la dirección y se abre nuestro gestor de correo con un nuevo mensaje, la dirección que aparece en el apartado del destinatario será otra totalmente distinta.
Al facilitar el código PIN a los ciberdelincuentes, ellos podrán utilizarlo para realizar pagos sin autorización de la persona que ha comprado el código.
suplantacion
facebook email 
Editar esto para insertar texto.
INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS:
RESPONSABLE : Quimper Consulting S.L
FINALIDAD : Mantener relaciones profesionales y/o comerciales
LEGITIMACIÓN : Consentimiento del interesado
DESTINATARIOS : No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal.
DERECHOS DE LOS TITULARES : Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automáticas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamientod e sus datos. Podrá ejercerlos en : quimper@quimperconsulting.com
INFORMACIÓN ADICIONAL : Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad en : https://quimperconsulting.com/privacidad
AVISO DE CONFIDENCIALIDAD:
Este mensaje y sus archivos van dirigidos exclusivamente a su destinatario, pudiendo contener información confidencial sometida a secreto profesional. No está permitida su reproducción o distribución sin la autorización expresa de QUIMPER CONSULTING S.L. Si usted no es el destinatario final por favor elimínelo e infórmenos por esta vía. De acuerdo con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, le informamos que sus datos serán tratados con la finalidad de realizar la gestión ofertada por QUIMPER CONSULTING S.L Asimismo, le informamos la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad de sus datos ante QUIMPER CONSULTING S.L - C/ Urzáiz 182 Entresuelo - 36205 - Vigo - Pontevedra - quimper@quimperconsulting.com Si usted no desea recibir nuestra información, póngase en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: quimper@quimperconsulting.com Antes de imprimir este e-mail piense bien si es necesario hacerlo