cabecera-boletin

AVISO A NUESTROS CLIENTES

prestacion-cese-actividad-covid-19

PRESTACIÓN DE CESE DE ACTIVIDAD Y TRABAJO POR CUENTA PROPIA A PARTIR DEL 1 DE JULIO DE 2020

El pasado sábado 27 de junio se publicó en el BOE la regulación de una prestación para Autónomos que vinieran percibiendo hasta el 30 de junio la anterior prestación extraordinaria denominada de forma abreviada como CATA.

Hasta el próximo 15 de julio se podrá solicitar esta prestación para que sus efectos se produzcan desde el 1 de julio. Las solicitudes posteriores extenderán sus efectos desde el día siguiente a la propia solicitud.

Acompañamos un cuadro resumen explicativo (PARA DESCARGARLO PULSAR EL BOTÓN DE ABAJO) de todos los extremos que contempla la misma, incluidos requisitos, duración, plazos y régimen de control y extensión de la cobertura.

Dada la peculiaridad de esta prestación relativa al cumplimiento de sus requisitos a futuro (3º trimestre de 2020), que impiden a priori tener la certeza de su cumplimiento, se establece también un régimen temporal de renuncia y devolución de esta, para cuando se incumplan sus requisitos, pero sin recargos o intereses.

Igualmente se contempla el supuesto de cese definitivo de la actividad durante el 3º trimestre con determinación de la proporcionalidad en los límites de los requisitos fijados.

Por último, para quienes no soliciten la prestación, pero la hayan percibido hasta el 30 de junio, se mantiene la exención de cotizaciones del 100% respecto de julio, del 50% en agosto y del 25% en septiembre.

Se sigue manteniendo respecto de la cobertura la cuantía en el 70% de la base reguladora con los mismos límites ya marcados y el abono de la cuota de Autónomos.

Los honorarios de la solicitud de esta prestación, por parte de esta asesoría, ascienden a 90,00 euros, a los que se añadirá el IVA correspondiente.

Ante cualquier duda en la interpretación de los apartados del cuadro informativo, sugerimos nos consulten o pidan una cita, teniendo en cuenta lo corto del plazo de solicitud para mantener los efectos de la prestación a 1 de julio.

Vigo, a 3 de julio de 2.020
facebook email 
INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS:
RESPONSABLE : Quimper Consulting S.L
FINALIDAD : Mantener relaciones profesionales y/o comerciales
LEGITIMACIÓN : Consentimiento del interesado
DESTINATARIOS : No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal.
DERECHOS DE LOS TITULARES : Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automáticas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamientod e sus datos. Podrá ejercerlos en : quimper@quimperconsulting.com
INFORMACIÓN ADICIONAL : Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad en : https://quimperconsulting.com/privacidad
AVISO DE CONFIDENCIALIDAD:
Este mensaje y sus archivos van dirigidos exclusivamente a su destinatario, pudiendo contener información confidencial sometida a secreto profesional. No está permitida su reproducción o distribución sin la autorización expresa de QUIMPER CONSULTING S.L. Si usted no es el destinatario final por favor elimínelo e infórmenos por esta vía. De acuerdo con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, le informamos que sus datos serán tratados con la finalidad de realizar la gestión ofertada por QUIMPER CONSULTING S.L Asimismo, le informamos la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad de sus datos ante QUIMPER CONSULTING S.L - C/ Urzáiz 182 Entresuelo - 36205 - Vigo - Pontevedra - quimper@quimperconsulting.com Si usted no desea recibir nuestra información, póngase en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: quimper@quimperconsulting.com Antes de imprimir este e-mail piense bien si es necesario hacerlo